CPS Colombia certificada con la norma OHSAS 18001 y calificación RUC

La auditoría estuvo basada en dos etapas; en julio la parte documental y en agosto las entrevistas a las áreas: Capital Humano (SIAHO), Servicios Generales y Administración

Miami, EE-UU, 12 de agosto de 2014.- CPS, multinacional latinoamericana especializada en proveer servicios gestionados y soluciones integradas de TI, con más de 20 años de experiencia apoyando la evolución del negocio de sus clientes, anuncia que CPS Colombia logró certificación bajo la norma OSHAS 18001 (Seguridad y salud ocupacional) y RUC 2014 (Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente para Contratistas), para garantizar políticas responsables de seguridad y salud laboral.

Durante el proceso  de auditoría, se documentaron todas las acciones de salud ocupacional, seguridad y actividades enfocadas al bienestar de los integrantes de la compañía que fueron expuestas en  diferentes sesiones y respaldadas con la asistencia a las actividades que SIAHO desarrolló en CPS durante el presente año.

OSHAS 18001 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos, antes que un gasto, es una inversión

RUC 2014 es un sistema de evaluación y seguimiento sobre la Gestión del riesgo en materia de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente (SSTA), de acuerdo con las mejores prácticas, integrado por representantes de las compañías operadoras, empresas contratistas y por el Consejo Colombiano de Seguridad.

Adicionalmente estas certificaciones nos permiten cumplir con las exigencias contractuales de las empresas estatales de hidrocarburos en Colombia.

CPS es una empresa especializada en proveer servicios gestionados y soluciones integradas de tecnologías de información, que faciliten la evolución del negocio de sus clientes, en alianza con los fabricantes líderes de la industria. Más de 20 años de experiencia exitosa obtenida en el diseño y ejecución de proyectos de tecnología en diversas áreas de negocio, la inversión constante en la actualización técnica de su personal, así como su solidez financiera confirman la aceptación de sus estándares en soluciones y servicios de clase mundial. Para información adicional sobre CPS visite www.cps.la.