CPS obtiene la certificación Cisco Cloud and Managed Services Master

La empresa fue acreditada por Cisco para la entrega de servicios en la nube y gestionados en el mundo, asegurando a sus clientes estándares de calidad e innovación permanente

EE.UU, Miami, 02 de abril de 2015.- CPS, multinacional latinoamericana especializada en proveer servicios gestionados, en la nube y soluciones integradas de TI, con más de 20 años de experiencia apoyando la evolución del negocio de sus clientes, obtuvo la certificación Cisco Cloud and Managed Services Master, que habilita a la compañía a ofrecer servicios en la nube y gestionados en todo el mundo. Tras haber culminado un riguroso proceso de auditoría la empresa fue acreditada como Cloud Provider global de Cisco y refuerza su capacidad para ampliar sus servicios a nuevos mercados con el respaldo de fabricante.

La certificación se enmarca en el programa "Cisco Cloud and Managed Services" de Cisco, concebido para ayudar a los partners a diseñar, desarrollar y comercializar servicios en la nube y servicios gestionados, proporcionándoles apoyo a través de herramientas comerciales y formación para dar respuesta a las diferentes necesidades de sus clientes.

Como socio certificado Cisco Cloud and Managed Services Master, CPS logró acreditar con la designación "Cisco Powered" los servicios NuCloud y NuPresence, en las categorías de Infraestructura como Servicio y Comunicación Empresarial respectivamente, los cuales fueron diseñados bajo el marco de ITIL y provistos de capacidades básicas de administración y arquitecturas soportadas por tecnología de Cisco. Estos servicios ya se encuentran disponibles en los mercados de Centroamérica, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela a través de la alianza de CPS con Nuberity, proveedor especializado de servicios en la nube que ayuda a las medianas y grandes empresas a innovar, crecer y competir.

Freddy Romero, Vicepresidente de Tecnología e Investigación, destacó que "la acreditación alcanzada establece una ventaja competitiva importante, además de consolidar la evolución de CPS hacia proveedor de servicios de TI, manteniendo nuestras capacidades para ventas consultivas de infraestructura y madurando la prestación de servicios gestionados y en la nube, una combinación requerida para mantener la vigencia en el entorno híbrido de TI actual. Confirmó también, que la compañía de acuerdo con su estrategia de negocio, seguirá especializándose y colaborando con Cisco en el desarrollo de tecnologías de cloud, para brindar a sus clientes todo el conocimiento, la experiencia y confianza para desarrollar proyectos exitosos de migración a la nube".

Por otra parte, Christian Onetto, Gerente General de Cisco en Colombia, destacó que es importante la colaboración de los partners con Cisco en el desarrollo de soluciones en la nube, ya que la batalla del cloud se ganará en conjunto con ellos, ya sea como proveedores de una nube, re vendedores de la misma o constructores de ella. Es el ecosistema de partners quienes a partir de la tecnología de Cisco, más los servicios de ambos pueden crear la mejor oferta en el mundo.

Además, destacó las ventajas competitivas alcanzadas por CPS con la certificación CMSP: “Tendrá acompañamiento 100% compenetrado por Cisco en el proceso de venta de dichos servicios, acceso a una oferta cada vez más evolucionada en soluciones y servicios, acceso a nuevas herramientas que mejorarán el profit y finalmente, por sobre todo, el apoyo de nuestra empresa para llevar la oferta de nubes a ser cada vez más híbrida”.

CPS mantiene desde el año 2003 una alianza con Cisco fundamentada en la comercialización de un completo portafolio de productos y servicios en tecnologías avanzadas y suma la certificación Cisco Cloud and Managed Services Master, la certificación Cisco Gold y las especializaciones: Advanced Collaboration Architecture Specialization, Advanced Data Center Architecture Especialization, Advanced Borderless Networks Architecture Especialization, Advanced Routing & Switching Especialization, Advanced Security Especialization, Advanced Unified Communications Especialization, Advanced Unified Computing Technology Especialization, Advanced Unified Fabric Technology Especialization, Advanced Wireless Especialization, Authorized Technology Provider for Telepresence and Video Advanced and Authorized DMS.

CPS es una empresa especializada en proveer servicios gestionados, en la nube y soluciones integradas de tecnologías de información, que faciliten la evolución del negocio de sus clientes, en alianza con los fabricantes líderes de la industria. Más de 20 años de experiencia exitosa obtenida en el diseño y ejecución de proyectos de tecnología en diversas áreas de negocio, la inversión constante en la actualización técnica de su personal, así como su solidez financiera confirman la aceptación de sus estándares en soluciones y servicios de clase mundial. Para información adicional sobre CPS visite www.cps.la

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para información adicional cobre Cisco visite www.cisco.com

Acerca de Nuberity